Nación
Alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, denunció amenazas de muerte; estos son los impactantes audios
La amenazas supuestamente vendrían del Tren de Aragua.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, denunció que recibió amenazas en su contra, al parecer, por la acciones que estaría liderando para contrarrestar los hechos de violencia.
El mandatario publicó un audio en su cuenta de X que daría cuenta de lo sucedido: “Mira maldito alcalde, me va a mamar el huevo oíste la AK 47 con el Tren de Aragua”, se escucha en el video.
Dejo a disposición de la @FiscaliaCol, @PoliciaCucuta esta amenaza que me hace llegar las bandas "Ak 47 y Tren de Aragua". Comparto con el señor Presidente @petrogustavo, Ministro del Interior @velascoluisf y con Ministro de Defensa @Ivan_Velasquez_ amenaza,
— Jorge Acevedo (@Jorgeacevedocuc) January 22, 2024
quienes han estado… pic.twitter.com/SeoyMp8Byq
El mandatario lanzó un llamado al gobierno nacional, específicamente al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al presidente Gustavo Petro.
“No me van a intimidar, tenga la seguridad que la institucionalidad siempre se impone ante el crimen”, escribió Acevedo en su cuenta de X.
Lo más leído
Las amenazas contra el alcalde se dan a conocer luego de anunciarse la captura de uno de los presuntos responsables en el asesinato a un habitante de calle en la ciudad.
“A noche manifestaron amenazas en mi contra, pero quiero decirles que a nosotros no nos amedrantan, que vamos a dar una lucha de frente contra todas las bandas criminales, sin asco, sin miedo”, dijo el alcalde.
Sobre el asesinato
El doloroso episodio ocurrió el pasado 14 de enero en el canal Bogotá, debajo del puente Eustorgio Colmenares. Sin embargo, la complejidad del caso se conoció en las últimas horas cuando las imágenes empezaron a circular en las redes sociales.
En ese lugar, se encontraba Andrés Alberto Sosa Perdomo, quien fue sorprendido por un hombre que se abalanzó contra él con un cuchillo. Este le propinó más de 30 heridas hasta dejarlo tendido en el suelo, sobre una colchoneta, en grave estado de salud.
En la grabación, se pueden ver cada una de las agresiones. De manera insistente, el delincuente se aferró a su arma y la enterró en repetidas oportunidades en el cuerpo del joven: en la cabeza, en el pecho y en la espalda, mientras él suplicaba por su vida.
Los lamentos de la víctima estuvieron acompañados del aliento de los supuestos cómplices del homicida. Paralelamente, un hombre siguió el detalle del delito por medio de una videollamada. No ha parado la lluvia de críticas, reproche y preocupación.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ofreció una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos, a cambio de información certera que facilite la captura y judicialización de las personas implicadas en este caso.
“El mandatario se unió a las voces de rechazo por la crueldad con la que fue asesinado el joven de 22 años. Los hechos han sido conocidos a través de un video que se difundió por una aplicación de mensajería instantánea”, reportó la administración regional.
Las personas que tengan información sobre este episodio pueden comunicarse a la línea de emergencia 123 o en el contacto multicrimen de la Policía Nacional: 3143587212. “Las autoridades garantizarán total reserva”, concluyó la entidad en un comunicado de prensa.